martes, 22 de marzo de 2011

Nº 29: ROSITA FERRER

ROSITA FERRER
ME 377
COLUMBIA (1967)
Dos canciones del mítico támdem Quintero y León/ Quiroga conforman este sencillo de la discográfica Columbia de 1967. La que canta es ROSITA FERRER, una de las intérpretes de canción española más populares de los años 50 y 60. Nacida en Barcelona, se hizo famosa con "Sierra de Luna", que sonaba en todos aquellos discos solicitados de la radio una y otra vez. En la radio comenzó ella, precisamente.
El disco de hoy es de 1967, ya un poco lejano la etapa dorada de la copla, pero en estas dos canciones (un pasodoble y una mazurka), redescubrimos el arte de ella.




domingo, 13 de marzo de 2011

Nº 28: LUIS LUCENA (2)

LUIS LUCENA
RCA VICTOR 3-20470
(1962)
Segunda entrega de un disco de vinilo de LUIS LUCENA. Esta data de 1962, y en donde, un joven artista canta mambos y cha cha chás. La cara A encabezada por "Déjate de penas" de Padilla y el propio Luis Lucena, seguida del "Cha cha cha corazon". Cara B para "Pachanga bonita" y "Es mi niña bonita", canción muy popular entonces por los programas de radio con discos dedicados, ya que era uno de los "hits" de la época, evidentemente para celebrar nacimientos de niñas y/o comunión de la misma, o simplemente dedicarles la canción al verla crecer.