jueves, 15 de septiembre de 2011

Nº 35 : MARIFE DE TRIANA (4)

MARIFE DE TRIANA
MO 1192
Columbia (1971)
         "Si te he querido-o" y "Dolores la de Valverde" son los dos títulos de este nuevo sencillo de MARIFE DE TRIANA. Seguimos en la discográfica Columbia, y con las firmas de Ochaíta/Solano y Rafael De león/Solano, respectivamente. En esa época, donde la Copla parece haber perdido algo de ímpetu, las grandes artistas seguían actuando en todos los rincones de España, y, grabando sus discos, que, aunque no se destacasen excesivamente como antaño, tenían sus fieles seguidores de siempre para adquirirlos.



PICK-UP

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Nº 34...ROCIO JURADO (5) "Soy de España"

De España era y lo afirmaba en su canción, la irrepetible ROCIO JURADO. Bueno, rectifico, lo afirma, así, en presente, porque gracias a la magia de las grabaciones sonoras y/o visuales, siempre la tendremos con nosotros. Ella es de EspaÑa, con ese Ñ que nos distingue (por supuestísimos junto a otras muchas cosas), y lo canta en 1973 en forma de microsurco de la casa Columbia. Curiosamente el tema es del cantautor Alberto Bourbon, y es la etapa en que Rocío alternaba la copla con esas incursiones hacia el pop que pronto, gracias a Manuel Alejandro iba a abrazar con un sensacional éxito. Rocío, que en esa época escandalizó a media de su España (porque eran otros tiempos, que duda cabe), con un vestido muy moderno que le permitía enseñar su espalda...hasta el final de ella en TVE. Y cantaba esa canción, mirando a la cámara con esos espectaculares ojos.
Cara B para "Por la cuesta de la ermita" del mismo compositor. Los arreglos de lujo: Juan Carlos Calderón al frente. Rocío Jurado nos visita de nuevo, de hecho, para nosotros, nunca se ha ido.
ROCIO JURADO
MO 1343
Columbia (1973)

PICK-UP

SOY DE ESPAÑA

martes, 6 de septiembre de 2011

Nº33 MARIFE DE TRIANA (3)

MARIFE DE TRIANA
SCGE 80846
COLUMBIA (1964)
       Vuelve la espectacular voz de esa sevillana universal que es MARIFE DE TRIANA, y lo hace con uno de sus discos más emblemáticos, quizá, porque en el mismo encontramos esa zambra maravillosa de Rafael de Leon y Solano "13 de Mayo", que ella canta como los ángeles.
 Este Ep es de 1964, de su discográfica Columbia y del resto de temas tenemos que señalar, completando la cara A ese "Mala suerte" (una Marcha-Canción) de Molés y Quiroga. Cara B del disco para "Carillón de Córdoba"(canción andaluza) y "Rosa la del Tiemblo" (canción castellana), las dos de los compositores Hermanos Marcos/R. Jaén.
Acompañada de Orquesta bajo la batuta del Maestro Cisneros, canta Marifé, la gran Marifé De Triana.

CARRILLON DE CORDOBA:



MALA SUERTE



13 DE MAYO



ROSA LA DEL TIEMBLO



PICK-UP