lunes, 22 de octubre de 2012

Nº 39: MARUJITA DIAZ

MARUJITA DIAZ
EPFM-212
Montilla (ZAFIRO)
1961
                       Gran éxito de Marujita Díaz en el cine con la película "LA CUMPARSITA", a cuya banda sonora pertenece este EP.
María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, es el nombre real de esta actriz y cantante, polifacética y personaje de revistas y programas del corazón. Ella ha hecho teatro, revista musical, zarzuelas, cine y Tv., y formaba un abanico de nombres dorados de la copla y el cine, junto a la irrepetible LOLA FLORES, y a CARMEN SEVILLA y PAQUITA RICO, y sin olvidar a la mítica SARA MONTIEL.
Ella ha sido más mundana, podríamos decir, y, con algún que otro pequeño escándalo, se mantuvo en candelero muchos años (incluso ahora mismo es personaje de un famoso programa de Tele 5).
Pero seríamos injustos si no valoráramos la gran profesionalidad de Marujita (movimiento de ojos aparte), porque era persona muy trabajadora y responsable que cuidaba al máximo los detalles de su mundo artístico.
Este disco, con la Orquesta Montilla bajo la dirección de Daniel Montorio, es una muestra de los palos que llegaban a tocar las cantantes que hacían cine a la vez que grababan discos. Banda sonora del film, con los inolvidables tangos "Mi Buenos Aires querido", "El Choclo" y el que dá título a la película "La Cumparsita". Completa el vinilo -Canción española -(de EL NIÑO JUDIO)

(por desgracia el tema está muy estropeado) (MI BUENOS AIRES QUERIDO) ***************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario