miércoles, 3 de marzo de 2010

Nº1 : JOSE LUIS CAMPOY

BELTER
51.084 (1964)
Quiero recordar una época pasada, una época en que, con un primitivo PICK-UP, me aficioné a la música, casi toda, aunque especialmente la de mi tierra: Andalucía. Como tántos otros españoles tuve que emigrar en busca de una mejor vida y recalé en Mallorca, allí comencé con mi colección de vinilos. Los adquiría en esa tierra que me adoptó y otros mis familiares me los hacían llegar de diversos puntos de la Península.
Recordaba (y lo hago aún más hoy si cabe) esos conciertos (no se llamaban así entonces) que ví en mi juventud en Málaga o en Sevilla. Esas actuaciones de mis grandes ídolos: Lola Flores, Antonio Molina o Joselito. Disfruté de esos espectaculos que conformaban una pléyade de figuras en torno a otra "más grande" en el panorama musical, y, con el tiempo, fuí comprando sus canciones.
En este Blog, quiero compartir con ustedes esas canciones, llenas de recuerdos y cierta nostalgia de otros años mozos que volaron, y revivir donde las escuché por vez primera. Recordar mis vinilos, con ruidos incluídos, y recuperar parte de mi vida musical.
El primer disco de hoy es de la discográfica Belter, con JOSE LUIS CAMPOY de intérprete, acompañado de la Orquesta de J. A. BOU. En ese vinilo de 1964 encontramos los temas "Mallorca, isla de ensueño" (curiosamente mi segunda tierra), "Soy legionario", "El Cordobés" e "Islas Canarias". Esta es mi colección de discos: el Nº 1.

3 comentarios:

  1. BUEN COPLERO UNODE MIS PREFERIDOS,INTERPRETES
    LUIS DEL LIMA PERU

    FELICITACIONES SIGUE ADELANTE POR LACOPLA

    ResponderEliminar