sábado, 13 de marzo de 2010

Nº6 ANTONIO MOLINA

ANTONIO MOLINA
ODEON
DSOE 16011 (1954)

El gran e inolvidable ANTONIO MOLINA era (y es) uno de mis grandes ídolos de siempre. Malagueño como yo, con su sensacional e irrepetible voz, me ha acompañado a lo largo de mi vida, y sus canciones siempre las recuerdo con emoción.

Este disco de Odeón incluye cuatro temas que cantó en la película de 1954 "El pescador de coplas", donde intervenía como actor al lado de Marujita Díaz y Tony Leblanc. Las cuatro son dos pasodobles, una cantiña y una zambra: "Adiós a España" (uno de sus más grandes éxitos), "Yo quiero ser mataor", "Cantiña" y "María de los Remedios". Se decía en aquel tiempo, que una persona podía liar un cigarrillo, prenderle fuego y aspirar un par de bocanadas de humo antes de que Antonio volviera a coger aire en uno de sus espectaculares agudos que lo caracterizaban.



1 comentario: